Un viaje bien alumbrado.

Salmo 119:105: Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino.

¿Alguna vez has querido ir a algún lugar lejano pero el camino está muy oscuro? Seguramente sí, tal vez pienses en viajes en automóvil a otra ciudad o vivas en una zona donde haya cortes eléctricos, pero todos nos hemos encontrado en la situación donde nos sentimos urgidos de luz para alumbrar nuestros pasos y ver dónde pisamos.

El escritor de este pasaje está pensando en su vida como un viaje, donde ve su mundo rodeado por una total obscuridad que le impide poder dar sus pasos con seguridad, pues no sabe qué peligro o qué trampa le espere justo enfrente, y si no puede dar un paso, mucho menos podrá llegar a su distante destino, destino que él visualiza como la santa ciudad donde mora Dios, la Jerusalén celestial, la ciudad eterna que no ha sido construida por mano humana y no puede ser contaminada por el hombre.

Pero el salmista afirma con gozo, seguridad y confianza que Dios ha provisto una solución al problema de la oscuridad, Dios ha dado Su Palabra, Su Biblia, como la luz que cada uno necesita para cuidar sus pasos, para caminar sobre seguro, para no caer en trampas o accidentes en el camino, el salmista está diciendo “¡puedo caminar confiadamente porque veo claramente el camino! Sé donde pisar, donde cruzar, de dónde apartarme, porque el camino es claro para mí, tu Palabra me da seguridad en este viaje donde muchos aún caminan inseguros”. Además, la lumbrera es esa luz que permite observar el camino a mayor distancia.

Así que todo está cubierto por la Palabra, ella es una luz que alumbra para toda situación, tanto en las decisiones del día a día, como en las decisiones con mayor impacto en tu presente y futuro. No hay aspecto en la vida que no pueda ser alumbrado por la luz de la Biblia, el viaje de la vida es seguro cuando está alumbrado por Dios, esa es la fe que tiene el escritor del pasaje de hoy.

Amigo lector, esta verdad no está limitada o reservada para una sola persona, la Biblia es una lámpara, una antorcha que está dispuesta para que la tome todo el que desee seguridad en su diario andar, en el viaje de su vida, de manera que tenga seguridad al elegir el camino para llegar al buen destino: morar en la ciudad celestial junto a Dios.

 La Biblia está disponible para alumbrarte hoy ¡léela, créela, estúdiala, memorízala, practícala y enséñala!. La Biblia es Dios hablándote hoy.


Si quieres saber más acerca de la Biblia y cómo su mensaje puede alumbrar hoy tu vida, no dudes en contactarme por este mismo medio.

Reflexión por Reggie Coronado.
Dios te ilumine.

Comentarios