Recibiendo y dando

Jua 8:31-32  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

Jesús es nuestra luz, y Él nos habla claramente a través de la Biblia. Dice un refrán que "un hombre es lo que habla", Jesús lo expresó mejor al decir "uno habla lo que tiene en su corazón". Pues lo que Dios habla, lo que Él es, lo que está en Su corazón, es la Biblia, leerla es escuchar a Dios.

Nosotros decimos haber creído en Jesús y ser sus discípulos (¡y Gloria a Dios por ello!) pero ¿cómo podemos demostrarlo? incluso ¿cómo puedo yo mismo saber que de verdad soy discípulo de Jesús? Pues viviendo conforme a Sus Palabras.

Hacer un conteo completo de los mandamientos prácticos de Dios es algo complicado (Mateo 5-7, Romanos 12-16, Hebreos 13, Colosenses 3, Efesios 5-6, son algunos pasajes que recuerdo ahorita), pero el perfecto resumen que Jesús nos dejó es "ama a Dios por sobre todo y con todo" y "ama a tu prójimo como a ti mismo", así que nuestra vida debe girar en torno a Dios y bendecir a nuestros prójimos (próximos, vecinos). Hemos de ser como el planeta tierra, alumbrado por el sol, gira en torno al sol, vive por la fuerza del sol, y utiliza esa fuerza recibida en bendecir a todos los habitantes sobre ella.

El salmo 119:11 dice "en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti". Este es un buen verso para memorizar y llevar como bandera. Si vivo pendiente de no ofender a Dios sino más bien para agradar a Dios (como hizo Abraham), tendré en mí mismo testimonio de que soy discípulo de Cristo e hijo de Dios. A veces fallaremos, aunque cada vez serán menos fallas, pero podemos recordar que si nos arrepentimos Dios nos perdona, aunque siempre insiste “no peques más”.


En la Biblia tenemos suficientes pruebas de la veracidad de Jesús, no permitamos que los afanes y dolores de esta vida nos desvíen hacia despreciar a Cristo y su mensaje, eso es lo que el diablo y sus hijos quieren, para que sigamos viviendo como esclavos del pecado. Más bien afirmemos el corazón en que obedecer a Cristo es la verdadera libertad y felicidad, que nuestro corazón se deleite en conocer a nuestro Padre que nos escribió tan bella carta para que lo escuchemos hasta que podamos verle cara a cara. 

Él ya está con nosotros, pero será en el futuro cuando veamos su rostro y ya ni hará falta Biblia para escucharle, permanezcamos fieles a Él, no dudemos de Su Palabra.

__________________________________________________________


PD: Dejo algunos comentarios acerca de Juan 8 que no quise dejar por fuera.

✅El testimonio de Jesús era fundamentado y apoyado en el testimonio del Padre.

✅La Misericordia de Jesús no es motivo para seguir pecando sino al contrario.

✅La perfección de Jesús daba testimonio de la veracidad de su mensaje. Él afirmó ser Dios y eso hizo enojar a los judíos, pero no tenían fundamento alguno para negar la santidad de Jesús.

✅Aunque muchos acusaban a Jesús de pecado, realmente ninguno pudo comprobar que Él hubiera pecado. Nosotros somos fácilmente hallados pecadores cuando se nos evalúa con los 10 mandamientos. Jesús cumplió todos los mandamientos y toda la Ley perfectamente, nunca se le pudo encontrar falta. Incluso para matarlo tuvieron que buscar testigos falsos.

✅Jesús es la luz que necesita el pecador.

🚫El único motivo para rechazar a Jesús es el amor al pecado, lo que nos lleva a la soberbia y odiar a Jesús.

✅Los hijos de Dios aman a Jesús y se regocijan en su mensaje.

🚫Los hijos del diablo odian a Jesús y quieren borrar su mensaje así como los que rechazaron a Jesús quisieron matarlo.

Comentarios