Guiado al lado obscuro.

Complete esta oración: 

Siento envidia de mi hermano(a) ______________ 

que está en el ministerio de ______________.

 Quiero hacerlo como o puedo hacerlo mejor que el(la).

Hoy quiero compartir con ustedes esta reflexión basada en lo que veo en Génesis 4. En esta ocasión es desde el punto de vista de lo negativo del capítulo, es decir, de los peligros y consecuencias de la envidia.

Es normal que uno quiera servir al Señor en todo cuánto pueda, y en tal ministerio uno intente hacerlo lo mejor que pueda, pero a veces pueda sentir frustraciones por no ser tan bueno como uno quisiera (pues quisiera darle a Dios las mejores ofrendas posibles) y ver que otros hermanos pueden hacerlo mucho mejor que uno mismo (¡Gloria a Dios por esos hermanos!), evidentemente eso puede llevarte a sentir envidia. Pero ¿está bien sentir envidia de las ofrendas de otro? aquí está una sencilla lista de las consecuencias de la envidia según lo visto en Caín:

Ira, depresión, malas intenciones, siente rabia hacia Dios.
Asesinato
Mentira
Aleja de la presencia de Dios (dejar de orar, de leer, de congregarse, de meditar en Dios).
Acarrea descendendia que va de mal en peor y cada vez más lejos de Dios (maldita).

Debemos examinarnos constantemente a ver si podemos completar la oración de arriba, ante lo cual deberíamos arrepentirnos y buscar la ayuda de Dios. Dios no quiere una ofrenda fundamentada en la envidia.

Dios nos ha dado dones y talentos a cada uno según Su Voluntad, que cada uno use lo que tiene para Dios y Dios decidirá cómo multiplicarlo. Despojémonos de toda envidia. Entonces nuestro corazón y nuestra familia serán benditas porque serán para invocar el nombre  de Jehová.

Comentarios