ESPERANZA VIVA

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva. 1° Pedro 1:3.

El apóstol Pedro les está escribiendo a los hermanos distanciados físicamente por diversas amenazas de muerte, pero hay tanto poder en esas pocas palabras que lo más sencillo es hacer una paráfrasis intentando explicar el texto:

"Hermanos, miren la Bondad de Dios y alábenlo, porque nosotros ciertamente estábamos muertos en pecados, porque habíamos decidido pecar y eso nos separó de su familia, pasamos a ser de la familia de los muertos, de los condenados; pero Dios mostró esa Misericordia, esa inmensa e inmerecida Bondad suya al hacernos renacer como parte de su familia, así que ahora pertenecemos a la familia de los vivos.

Esto sucedió por la resurrección de Cristo, a través de dicha resurrección se demostró quien es Cristo y cuánto poder tiene. Él, que nunca pecó y por tanto nunca perteneció a la familia de los muertos, fue asesinado y volvió a la vida, así que nosotros, al contemplar tal poder y la veracidad de sus palabras, tuvimos un fuerte fundamento para abandonar aquella manera de vivir sin Dios y venir a ser parte de la familia de Dios ¡así que ahora tenemos una esperanza viva!

Por eso, a pesar de que alrededor de nosotros hay diversos peligros, dolores y tristezas, eso más bien nos lleva a esperar con más anhelo y más placer el cumplimiento de la promesa de un cielo de pura felicidad, y esa esperanza eterna no nos la puede quitar nadie". 
Eso es lo que dice Pedro.

Ahora me permito preguntarte ¿Eres tú ya parte de la familia de Dios por tener al Cristo resucitado como el Rey absoluto de tu vida? ¿Tienes esa esperanza de la felicidad eterna en el cielo? 

Si las respuestas a esas preguntas son positivas, entonces no permitas que los peligros de esta vida te hagan olvidar que la verdadera vida aún está por comenzar, en total felicidad junto a la hermosa presencia de Cristo.

Como regalo adicional les dejo este excelente canto (llamado "tenemos esperanza") que nos habla del motivo de nuestra esperanza: 


Comentarios