Leyendo Éxodo...

Leyendo la historia de las plagas de Egipto reflexiono en varias cosas:
🙌 Lo que Dios dice que pasará, pasará. "Como Jehová lo había dicho". Jehová dijo que terminará su obra en mí y estoy seguro que lo hará porque lo dijo.
🚫Faraón se humillaba durante las plagas pero cuando salía de ella endurecía su corazón. Que no sea yo tan tonto como para clamar a Dios sólo en las dificultades y "endurecer mi corazón"y olvidarme de Dios al salir de ellas.
🚫Hubo muchos egipcios que vieron las maravillas y reconocieron que era "el dedo de Dios" pero igual no creyeron en Jehová ni se arrepintieron, a lo mucho tuvieron cuidado de algunas advertencias de las plagas de Dios De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa"
💚 Aún si me endureciera  momentáneamente, Dios me volverá a quebrantar, con tal de terminar la obra que empezó.
💪 Dios libró a Israel "con brazo fuerte", sin importar la terquedad del faraón sino más bien  aprovechándose de ella " Y a la verdad yo te he puesto (faraón) para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra". También nos librará a nosotros totalmente sin importar la dureza de nuestra naturaleza pecaminosa que nos quiere encarcelar y dominar, pero no podrá porque Jehová los librará con brazo fuerte.

La pregunta que hago para que cada lector medite es:
¿será que ya yo decidí ser parte del pueblo de Dios que Él librará? 
¿O seguiré siendo un egipcio que observa las maravillas de Dios y se asombra pero igual endurezco mi corazón?
No se puede tener dos nacionalidades espirituales: israelita o egipcio, hijo de Dios o hijo del diablo.

Comentarios