EL VIAJE DE LA VIDA (VISIÓN)


Isaías 53:3-11 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

En bueno celebrar este nuevo año, pero un nuevo año se queda en nada si ud no sabe que hará en este año, necesitamos tener una meta, un destino, un lugar al cual llegar.

Jesús vino con visión, sólo con esa visión pudo soportar todo el sufrimiento, por la esperanza de vernos salvados, y por esa misma visión oraba constantemente, por ayuda y fuerzas para seguir. ¿Puede ud imaginar a Jesús andando a la deriva? No lo creo, sabemos que Jesús tenía una meta muy clara para Él.

Por tanto, necesitamos establecer una meta para este año, una visión, un lugar hacia el cual caminar. Todos sabemos que la meta final es la salvación, pero para llegar allá debemos pasar por otros puntos antes, y ¿cómo saber si pasamos si no sabemos a dónde vamos? Es el viaje de la vida, es ir hacia un punto final con metas intermedias que nos permitan reconocer que vamos por buen camino.

Importancia y relevancia de la visión:
Ø  La visión te ayuda a orar.
Ø  Con la visión sabes hacia dónde vas y cuanto te falta, Si no sabes a dónde vas no vas a llegar, como dice Pablo (1 Cor 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;) osea, correr, andar con un destino, NO a la suerte o a lo que salga.

Aspectos importantes y necesarios de la visión
Ø  Enfoquémonos en la visión evangelística, hay otros aspectos importantes en nuestra vida (matrimonio, casa, trabajo, hobbies, viajes, conocimientos) pero ninguna debe sobreponerse a la evangelística (Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.) no hay meta más importante que rescatar a la gente que se va perdiendo  (Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.) cuidado con “este año no predico o no me trazo una meta evangelística porque debo hacer algo más”.
Ø  Apoyemos la visión pastoral. como empresa tiene su visión y cada departamento debe apoyarla, así debemos ser nosotros.
Ø  Comenzar con poco. (Mateo 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.) En informática, electrónica, matemáticas, cocina, mecánica, costura, y cualquier cosa que ud quiera aprender siempre empezará por lo sencillo e irá aumentando la complejidad a medida que vaya dominando.
Ø  Propóngase una meta, una visión para este año, si lo cumple antes de lo pensado, propóngase otra más, como quien construye una casa (y constrúyala en la roca).
Ø  Todos los planes han de ser puestos delante de Dios (Oseas 8:4a Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe)

Comentarios

  1. hola Kenggie necesito contactarme con usted he intentado agregarlo en facebook

    ResponderEliminar

Publicar un comentario