Viviendo para adorar



Hace años, siendo yo nuevo creyente, la esposa del pastor (a algunos no les gusta leer la palabra pastora :p) me dijo "Dios nos creó para que le adoremos", para mí esto fue medio chocante porque no entendía como podemos pasarnos la eternidad cantándoles canciones lentas... xD

En otra ocasión un hermano (maestro de la escuela de jóvenes, qué maravilla :p) dijo "Dios nos creó para que fuéramos sus amigos", pensé "okey, eso me parece que tiene más sentido"... lo que no entendía era la relación entre ambas afirmaciones.

Si te preguntara "¿Cuál es el mayor propósito en tu vida, aquello alrededor de lo cual desarrollas cada una de tus acciones?" ¿Qué dirías? Esta pregunta la he realizado unas cuantas veces a los hermanos en Cristo y los resultados son de lo más variado, pero entran dentro de 2 categorías: 1) triunfos y gustos de esta vida, 2) dedicar la vida a Dios.

Independientemente de cual respuesta o cual persona sea más espiritual, la respuesta que siempre les comento, y a la que quiero llevarlos es: adorar a Dios.

La adoración NO es música, ni la lenta ni la rápida, la adoración ni siquiera es un momento en el que nos sentimos cerquita de Dios, eso NO es adoración (aunque la música ayuda a sentir que casi escuchamos los latidos de Dios :D). Entonces paso a explicar lo que adoración.

Adoración: Es la rendición total e incondicional de nuestro corazón a algo o alguien que consideramos por encima de todas las cosas, de tal manera que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, fuerzas y emociones y el objeto de nuestra adoración; cualquiera que este sea, viene a afectar todas nuestras decisiones y todo lo que hacemos gira a su alrededor. Jesús Adrián Romero.

La adoración significa en quién fijas las vista; puedes hacerlo en las cosas de este mundo, inclusive en algún hermano lleno del Espíritu Santo, pero ¿qué pasará cuando ese hermano falle a tus expectativas o a la Palabra? Nuestra mirada debe estar fijada en Dios, sólo en Él, “sólo en Jesús debe estar nuestra fe y nuestra esperanza” (extraído de la canción Sólo en Jesús) NADA en este mundo es digno de depositar nuestra fe y confianza, porque TODO en este mundo es pasajero, como dice otro canto ♫♫la vida es vana todo se acaba solo Dios hace al hombre feliizz

Ahora, la adoración verdadera, la adoración a Dios, tiene ciertas implicaciones:

Implica amar. Mateo 6:24. No se puede servir a 2 señores. Si no adoras a Dios es porque, dándote cuenta o no, estás sirviendo a otro señor, por tanto terminarás menospreciando a uno. Está en ti tomar la decisión de adorar y servir para vida eterna o servir para los afanes y deseos de esta vida.

Implica obediencia, pero obedecer no implica adorar. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mateo 15:8-9 ‘Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto;sus enseñanzas son mandatos de hombres.

Obedecer a Dios no debe ser un acto por simple obligación, es verdad que es necesario obedecer, pero los mandatos de Dios realmente son necesidades para nosotros mismos y para quienes nos rodean, Dios es sabio y tiene planes de bendición preparados para nosotros,  pero para alcanzarlos es necesaria la obediencia. El que desobedece los consejos de Dios terminará mal:

Prov 1:29-33 desprecian la sabiduría y no quieren honrar al Señor. No desean recibir mis consejos; desprecian mis correcciones. ¡Pues sufrirán las consecuencias de su conducta!
¡Quedarán hartos de sus malas intenciones! A los inexpertos los mata su falta de experiencia, y a los necios los destruye su despreocupación; pero el que me preste atención, vivirá en paz y sin temor de ningún peligro.
¡QÚE BELLA PROMESA! Gloria a Dios ~_~

Implica alabanza, pero alabar no implica adorar. Alabar significa elogiar o halagar, podemos estar halagando a una persona, inclusive a Dios, pero estar viviendo en desobediencia ¿cuántas personas que rechazan entregarle su vida a Cristo dicen que lo aman y cualquier cantidad de cosas buenas acerca de ÉL? La alabanza debe ser fruto de lo que hay en nuestro corazón, en reconocimiento a Su Grandeza, Su Amor, Su Bondad, y todo lo que Él es.

Implica fe, pero la fe no implica adoración. Nunca los conocí. Mateo 7:21. Es necesario tener fe pues sin fe es imposible agradar a Dios, pero la sola fe no te hace agradable a Él, la fe que Dios quiere es la nacida de una Amistad con Él, de manera que le entregues plenamente tu vida, sin reservas, y que aprendas a confiar en Dios haga Su Voluntad, no la tuya, y que a pesar de lo que Dios haga en ti, la Gloria y el Poder son Suyos, no tuyos.

Implica servicio, pero el servicio no implica adoración. 2reyes 10:30-31. No sirva a Dios por obligación, hágalo con amor, esté dispuesto a ayudar a su prójimo, sea atento a los detalles, no para criticar sino para ayudar, no esperando recibir premio de Dios, sino agradecido por los inmerecidos regalos que ya ha recibido.

Amistad. Lo que Dios quiere de nosotros es amistad Juan 15:15 “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.“ Sinceramente pienso que no se puede tener una verdadera amistad con Dios sin adorarle, Dios quiere ser su amigo, pero está en usted aceptar la indescriptiblemente Bella Amistad de Dios y ser libre para cumplir la Voluntad de Dios o verlo como un dictador que sólo quiere decirle lo que usted tiene que hacer y que quiere tenerlo preso para que usted sólo haga lo que Él dice.

PD: Haciendo memoria del libro "Dios es el evangelio" escrito por John Piper, pregunto: Si fuera posible elegir entre estar en un lugar lo más sencillo posible con Dios por la eternidad, o un lugar lleno de todo tipo de bienes, lujos y sin ninguno de los males que existen en este mundo, pero que Dios no estuviera allí por toda la eternidad ¿Cuál lugar elegirías?

Comentarios