Nuestro Dios es Dios SERIO

¡Muchas veces uno medita cosas tan interesantes! pero por descuido, por pereza o por los afanes de esta vida olvidamos registrarlos por escrito, lo triste es que muchas de esas meditaciones vienen del diálogo con el Espíritu Santo y cada diálogo es distinto, por tanto, si no registraste ese diálogo, muy probablemente se pierda en el tiempo...

Todo lo anterior lo comento porque no quise dejar pasar esta reflexión, corta pero importante:

Resulta que recordaba esa canción que dice "nuestro Dios es Dios alegre, mi Dios es alegre" ¿cuántos dicen amén? ¡Amén! (en este momento me siento muy forever alone xD es que casi nadie leerá esto...), bueno muy bien pero que tal si digo que "nuestro Dios es bien serio, mi Dios es BIEN serio" ¿cuántos dicen amén ahora? ¡Amén! y hago este contraste intencionalmente a sabiendas de que inicialmente alguno podrá pensar que soy un "legalista" :P ...

La verdad es que lo que planteo es sencillo y ambas ideas son complementarias: Dios es serio no solamente porque "Dios es Dios de orden" sino porque Dios es Santo, Santo, Santo y eso no es algo a tomar en juego, más bien ese atributo de Dios es sumamente problemático para todo aquel que quiera hacer su propia voluntad en vez de hacer la Voluntad de Dios, es un atributo espectacularmente BELLO para quienes hemos sido iluminados por Él y le amamos pero es horriblemente horrible para quienes siguen viviendo en la oscuridad. Sin embargo, esto no desentona con el hecho de que Dios es alegre sino que se complementa, pues la alegría de Dios es la santidad, por eso dice la Biblia "Jehová se goza en la alabanza de Su pueblo" y nótese que dice "de SU pueblo" y no dice "de las personas" o "de los religiosos" o sea, el gozo de Dios está en Su pueblo SANTO.

Para quien esté pensando que Dios quiere "sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre" (Heb 13:15) debo decirle ¡¡¡AMÉN!!! No debemos dejar de alabar a Dios, sin embargo tambié hay que recordar que "Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros." (1Sam 15:22), así que primeramente tengamos un ardiente deseo por la santidad del Señor, y entonces Él recibirá con agrado, con gozo y alegría nuestros sacrificios de alabanza.

En fin, recordemos que Dios se alegra cuando andamos en santidad, ¡pero puede poner la mano muy dura cuando andamos desobedientes!

Termino con esta imagen que acabo de ver referente al tema:



Dios les bendiga y les ilumine.
PD: Algún día anotaré las citas de los versículos :P y espero comentarios n_n

Comentarios