Baseball y Boxeo, deportes de Vida Eterna


Hace poco meditaba en dos deportes en particular y su relación con nuestras vidas, me permito escribirlas para recordarlo yo mismo y esperando ser de edificación para los demás :)

1) Baseball:
Particularmente no soy muy asiduo a ver este deporte por tv, pero me gusta jugarlo y algo sé: Cuando estás esperando el lanzamiento del pitcher te PRE-PARAS, no te relajas bajando el bate, bajas los hombros, miras para los lados y te descuidas de las señas del pitcher, y no esperas hasta que el lanzamiento salga para pararte y tomar tu posición con el bate, NO, sino que estás pendiente de cada seña y movimiento del pitcher, estás PARADO firmemente ANTES de que salga el lanzamiento (osea PRE-PARADO), esperando para dar la anotación de tu vida.

Otro detalle del baseball, aunque ya esto es a nivel profesional, son las señas del manager, estas señas están codificadas para que sólo puedan entenderlas aquellos que han tenido trato directo con el manager, habiendo previamente conversado, de manera que en el juego podrás entender lo que ese líder te quiere decir, y ya queda de tu parte el obedecer o no sus mandatos, su forma de conducir el juego.

Me parece que es bastante claro lo que quiero decir, por un lado sabemos que Cristo -el lanzamiento- viene pronto, y las señales así lo revelan, no podemos estar descuidados sino que debemos estar en plena forma y PRE-PARADOS para recibirlo en su venida y hacer la anotación de tu vida eterna (claro, hay que salvar las obvias diferencias de que a Jesús no le meterás un batazo xD y más importantemente, EN LA COMPETENCIA POR LA VIDA ETERNA NO HAY SEGUNDO O TERCER STRIKE, ES UNA SOLA OPORTUNIDAD DE ANOTAR) y por el otro lado el hecho de que solamente teniendo una relación directa y personal con Dios sabremos entender lo que Él quiere decirnos, Sus señales y Sus deseos, y a este MANAGER que TODO lo sabe lo MEJOR es SIEMPRE hacerle caso, pues Sus planes siempre serán superiores a lo que podamos imaginar, CONÓCELO Y HAZLE CASO.

2) Boxeo:
Este deporte es sumamente rudo, es un combate en el que el más mínimo descuido puede resultar literalemente fatal, o en su defecto ser la causa de recibir un golpe de una fuerza de grandes proporciones, no hay momento para pestañear, no puedes quitar los ojos de tu oponente pues tiene afilados y certeros puños que están esperando para conectar un certero golpe, a veces en lugares resistentes, pero que poco a poco se van cansando hasta que comienzan a doler, dolor que causa desconcentración y por la cual abrirás espacio a ese punto de tu cuerpo que resulta más frágil, ese que has estado protegiendo con todas tus energías y concentración, ese punto que tu enemigo ha querido que descubras desde el principio, ese punto hacia el cual se dirige el próximo golpe de tu rival, ese punto que por no haber estado concentrado será golpeado con una fuerza de magnitudes astronómicas, ese punto del cual nunca quisiste quitar la defensa porque al hacerlo pasaría lo que te ha pasado ahora: estás knockeado tirado en el suelo con el deseo de levantarte pero sin sentir las más mínimas fuerzas para hacerlo, pensando "tal vez sencillamente no merezco levantarme ¿!CÓMO PUDE DESCUIDARME¡? los he decepcionado a todos, creo que me quedaré aquí hasta que la cuenta llegue hasta 10 y pierda la batalla irreversiblemente......."

PERO AHÍ NO QUEDA TODO, "¡¡¡LEVÁNTATE!!!" GRITA TU MANAGER "¡¡¡LEVÁNTATE, PUES YO CONFÍO EN TI, ESTOY CONTIGO Y SÉ MEJOR QUE TÚ CUANTO PUEDES DAR!!! ¡¡¡LEVÁNTATE, PUES YO CONOZCO MEJOR QUE TÚ TUS PUNTOS DÉBILES Y YO TE ENSEÑARÉ A DEFENDERLOS!!! ¡¡¡LEVÁNTATE Y RESPLANDECE!!! ¡¡¡LEVÁNTATE Y DEMUESTRA QUE YA TIENES LA VICTORIA SEGURA!!! ¡¡¡LEVÁNTATE Y DEMUESTRA TU TEMPLANZA Y EL VALOR DE TU ESPÍRITU!!! ¡¡¡LEVÁAAAAAANTATE PUES YO NO ME RENDIRÉ NI ME SEPARARÉ DE TI!!!
¡¡¡LEVÁAAAAAAAANTATEEEEEEEEE!!!"

-FIN DE LA BATALLA- Ganador: Cristiano; Perdedor: el pecado.

Comenten!=D

Comentarios

  1. Muy Lindo De Verdad!
    Me Gusto Mucho! :D

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios porque te gustó n_n

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios. El Señor no permitira que nos quedemos abajo, pidamos nos extienda siempre Su mano poderosa. El Señor, a diferencia de los demas managers, mete su mano para que no nos golpee el enemigo, pero a veces somos tan descuidados que logra entrar un golpe certero y caemos. Estemos vigilantes de todo y en todo tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario