Sé sincero, no charlero...

" 1 samuel 15:24 Pero los hombres de Israel fueron puestos en apuro aquel día, porque Saúl había hecho jurar al pueblo, diciendo: «Cualquiera que coma pan antes de caer la noche, antes que me haya vengado de mis enemigos, sea maldito». Y nadie había probado bocado.

25 Todo el pueblo llegó a un bosque, donde había miel en la superficie del campo.

26 Entró, pues, el pueblo en el bosque, y vieron que allí corría la miel; pero no hubo quien la probara, porque el pueblo temía al juramento.

27 Jonatán, que no había oído cuando su padre había hecho jurar al pueblo, alargó la punta de una vara que traía en su mano, la mojó en un panal de miel y se llevó la mano a la boca. Entonces se le aclararon los ojos.

28 Uno del pueblo le habló, diciendo:
--Tu padre ha hecho jurar solemnemente al pueblo: "Maldito sea el hombre que tome hoy alimento". Y el pueblo desfallecía.

29 Respondió Jonatán:
--Mi padre ha turbado al país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos por haber probado un poco de esta miel.

30 ¿Cuánto más si el pueblo hubiera comido libremente hoy del botín tomado a sus enemigos? ¿No hubiera sido mayor el estrago entre los filisteos?"

Una vez más se ha equivocado Saúl, y ¿a causa de qué? pues se apresuró a hablar por caerle bien al pueblo, para que dijeran que era hombre esforzado y confiado en Dios, y a su vez quiso caerle bien a Dios pensando que ÉL pensaría eso mismo "Saúl es hombre esforzado y confiado en mí, como a mí me gustan =D" pero no...

El problema de Saúl es que actúa sin consultar a Dios primeramente, se deja guiar por los sentimientos, en general por la euforia del momento y el deseo de ser admirado por los demás, esta forma de actuar siempre deja consecuencias, a veces más graves que otras, pero siempre deja (como el "sencillo" hecho de que le quitaran el reinado para dárselo a otro).

¿Cuántas veces has actuado para agradar a los demás antes que a Dios? o ¿cuántas veces has querido agradar a Dios sin cumplir lo que ÉL nos manda? no lo sé, pero ya es hora de que cambiemos.

Comentarios