La Misericordia del "¿dónde estás?"

Dios te busca y te espera para conversar.

En Génesis 3 luego de la caída del hombre, se narra que Dios aparece y dice "Adán ¿dónde estás?", que me hace reflexionar algunas cosas:

La pregunta de Dios viene cargada con un amor (mismo amor por el cual provee la promesa de Cristo y les hace vestidos a Adán y Eva) que es un llamado a reflexión, un llamado a una cita, a encontrarnos con Él. No es una pregunta acusadora sino una pregunta que dice "¿en qué problema te metiste? ven que yo te sano". ¿Cuántas veces habré yo preguntado "¿qué hiciste?" en forma incriminatoria?" ¿cuántas veces los padres preguntamos "¿dónde te escondiste, que te voy a pegar?"? pero quiero aprender de Dios el preguntar con Misericordia "¿dónde estás? ven que te quiero sanar".

Siempre he notado esta pregunta con el enfoque de que Dios vino a buscarnos para salvarnos, y eso es verdad, Dios es quien viene a buscar al hombre. Dios sabía lo que había hecho el hombre y Él pudo desaparecer de la tierra por completo y dejar que todo el mundo recibiera el castigo eterno por su pecado, pero decidió venir a traer salvación, Él es quien viene a buscarnos a nosotros que nos escondemos por amor al pecado, pero hoy reflexionaba en algo más.

Dios me muestra su Misericordia en que, cuando tengo algún afán, molestia, preocupación, tristeza, de tal manera que en ese momento no quiero orar, no quiero hablar con Dios, estoy espiritualmente escondiéndome de Dios, Él me dice "¿dónde estás?", cuando me levanto por la mañana y me lleno de distracciones sin haber conversado con Él "porque no tengo tiempo" o "estoy ocupado", Él me dice "¿dónde estás? estoy aquí en el lugar de siempre para tener nuestra charla matutina, te vi pasar para el cuarto, para el baño, la sala, la cocina, pero no has venido acá a conversar ¿dónde estás? ¿dónde te quedaste? ven, te sigo esperando".
Quiero aprender a vivir "orando en todo tiempo", sin esconderme, que la oración sea mi prioridad y mi respirar, que el Espíritu Santo no necesite decirme de nuevo "¿dónde estás", porque siempre esté yo en Su Presencia.Reggie Coronado.

Comentarios