¿Proveer? o ¿no proveer?


Romanos 13:14 vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. (RV60).

Últimamente he estado pensando en esta cita, porque siempre la he asumido como se lee en la versión RV95, la cual dicel "no satisfagais" o "no satisfagan" que significa que "si la carne tiene deseos de algo, no se lo des" pero es más interesante pensar en "no proveais" porque aquí no sólo se habla de "darle a la carne lo que te pide" sino que implica que "no le des a la carne comida para que almacene en sus estantes".

Me explico (o intento), satisfacer es cuando alguien viene a ti con hambre y tú le das comida para que se vaya con su barriguita llena -y su corazón contento =p- pero proveer es cuando tú vas a casa de alguien que no tiene hambre o incluso tiene su nevera llena hasta el tope de comida, y ¡¡¡tú le llevas más comida!!!, claro, en el caso de llevarle comida a alguien está bien, pero ESTÁ HORRIBLEMENTE MAL cuando vas a llenarle las alacenas a la carne, osea, tú estás bien, pero como "te sientes firme" haces esto o aquello, ves esta película o la otra, ves a la mujer de arriba a abajo "detallándola", sencillamente porque "nada de esto te afecta"... pues déjame decirte, que aunque en un principio no veas consecuencias porque no estás "satisfaciendo a la carne porque no tiene hambre de eso que ves" luego verás (o no) las consecuencias cuando "la carne comience a comer de lo que le guardaste en su nevera.

Creo que cada quién está proveyendo de manera distinta a su cuerpo, y eso me hace recordar lo que vi en el msn de una hnita en Cristo:

NO QUIERO NADA QUE NO EDIFIQUE.

Considero muy sabias estas palabras porque bien dice el Sr "escudríñalo todo, desecha lo malo y retén lo bueno" amén!!! hagamos así!!! que todo lo que hagamos nos deje algo bueno!!! y por eso dejo esta pregunta para finalizar

¿Todo lo que haces, ves o escuchas te deja algo bueno?

Si la respuesta es positiva pero también deja cosas malas hay que meditar en cuan conveniente sea seguir haciéndolo, pero si es negativa, creo que deberíamos abandonarlo del todo.

¿Qué opinas tú?

Comentarios

  1. "escudríñalo todo, desecha lo malo y retén lo bueno" amén!!! definitivamente sabias palabras

    ResponderEliminar
  2. cheee ! muy interesante la reflexion reggi! no sabia q escribias estas cosas ! Publicalo en el face asi lo compartis con mas gente ok?? Bendiciones desde Argetina~!!

    ResponderEliminar
  3. no todo regg....siempre existe la maldad...pero hay q hacer el bien...=)

    ResponderEliminar
  4. La maldad no existe, solo es la falta de amor, y aun si existiera ¿te dejarás vencer por el mal? bien dice la Palabra "no te dejes vencer del mal, más bien vence con el bien, al mal" y Dios no acepta excusas para pecar, pecar es pecar, y Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.

    ResponderEliminar
  5. ver no te hace pecar... sino ningun cristiano saldria al mundo, no solo en tv se ven estas cosas sino en la vida diaria, en el autobus, en la esquina y hasta en casa... no somos ajenos a este mundo corropido por la tanto apoyo lo q dice kenggie "no te dejes vencer del mal, más bien vence con el bien, al mal"

    ResponderEliminar
  6. muy bueno estooo!!!! gracias!!! y q Dios te siga dando esa sabiduria!!! Dtb!!!

    ResponderEliminar
  7. bien =D,quiene es la hermanita =O?, es broma =), interesante ^^, meditemos en la palabra de Dios, ah y hace lo q dijo el che arturo ^^.

    ResponderEliminar
  8. Amennn!!! eso es correctoo!!!
    “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”...Se puede ser el mejor líder, el pastor más reconocido, la servidora mas entregada, la hermana mas consagrada, pero eso no quiere decir que no estés en la posibilidad de fallar.

    A veces se nos olvida que somos humanos, que somos débiles ante la tentación y que si nos ponemos a jugar con el fuego, podemos quemarnos. Y es que creemos que por el simple hecho de que ahora somos hijos de Dios ya la tentación es nada para nosotros. ¡Qué equivocados estamos! Cuando venimos a Cristo somos hechas nuevas criaturas, eso quiere decir que nuestro espíritu se ha renovado, que hemos sido perdonados de nuestros pecados y hemos heredado una vida eterna que Dios tiene preparado para los que le buscan de corazón. Pero eso no quiere decir que tu carne a cambiado, al contrario tu carne sigue siendo la misma, sintiendo los mismos deseos de antes, débil ante la tentación o áreas que siempre lo fue, la única diferencia es que ahora ya no vivimos para satisfacer los deseos de la carne, sino para agradar a Dios.

    Pero como tu dices....llega momentos en donde a sabiendas de que somos débiles a ciertas cosas, tendemos a buscarlas, porque nos creemos seguros que no pecaremos, por esa razón este versículo : “Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar”, es decir tu puedes ser muy espiritual y crees que estas tocando el cielo, pero si te descuidas puedes como dice la siguiente parte de este versículo en Lenguaje Actual: “pues puede ser el primero en pecar”.

    Dios no quiere que juguemos con el pecado, no quiere que nos sintamos tan fuertes como para andar buscando la tentación, al contrario, quiere que seamos humildes, que reconozcamos que fuera de Él nada podemos y que cada día estamos batallando por resistir todos los deseos que humanamente nos embargan.

    Vivamos cada día reconociendo nuestras debilidades delante de Dios, reconociendo que sin su ayuda no podemos resistirnos a pecar, reconociendo que no somos perfectos y que en cualquier momento nos puede llegar el turno de fallar, pero que eso no sea motivo para tirar la toalla, al contrario que eso nos motive y nos muestre que realmente necesitamos cada día más del Señor, porque todavía hay áreas en nuestra vida en las cuales somos débiles.

    Que el fallar no sea motivo de alejarte del Señor, al contrario tiene que ser motivo de buscar más de Él, porque no hay manera de salir adelante sin Él, la Biblia dice y el mismo Señor Jesús nos lo dijo: “Separados de mi, nada podéis hacer”.

    Vivamos cada día reconociendo que no somos perfectos y que necesitamos día a día del Señor para poder resistir las batallas diarias que enfrentaremos en contra de nuestros deseos, vivíamos humildemente no señalando con el dedo a los que fallan, sino considerándonos a nosotros mismos como candidatos también a fallar en cualquier momento de descuido espiritual, por tal razón busquemos mas del Señor, hagámoslo el Centro de nuestra Vida, reconozcámoslo en todos nuestros caminos y jamás nos olvidemos que ahora vivimos para agradarlo.

    No nos creamos demasiado fuerte como para no pecar, mejor demosle gracias al Señor que por su gracia y misericordia somos lo que somos.

    ResponderEliminar
  9. Great! así es! y aprovecho para agregar que esta reflexión, incluyendo lo q tú dijiste, se complementa con esta http://pensandolobueno.blogspot.com/2010/09/baseball-y-boxeo-deportes-de-viida.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario