Lubricante Divino


"1 Samuel 10:1 ¿No te ha ungido Jehová... Israel?: La unción con el aceite sagrado, al mismo tiempo que establecía un vínculo particular entre Dios y el "ungido", significaba la elección divina y la consagración formal para el desempeño de un cargo o función (cf. Lv 8.12). La continuación del relato muestra asimismo que la unción confería el don del espíritu (v. 10; cf. 1 S 16.13), es decir, la fuerza y la competencia para el cumplimiento de esa misión."
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=9&chapter=10&version=61

Este aceite es ahora el mismo Espíritu Santo que es derramado sobre cada uno de los que le creen a Dios, de manera que nos aes otorgada la capacidad para cumplir con todo aquello para lo cual Dios nos llamó, y asimismo para lo que fuimos creados, para tener íntima comunión con Dios, en santidad =).

Otra forma más sencilla de verlo: el aceite es el lubricante natural cuando las cosas están atascadas, el Espíritu Santo es nuestro Lubricante para desatascarnos de todo aquello que nos domina aunque no queramos (pereza, depresión, groserías, ver cosas indebidas, envidia, rencor y mucho más)

PD: ¿has pensado en que el único lugar donde puedes conseguir la santidad es en Dios?

Comentarios